Información

Curso: Cuatro Nivel I

 
Imagen de Equipo Tradicion
Curso: Cuatro Nivel I
de Equipo Tradicion - miércoles, 3 de febrero de 2016, 14:07
 

El cuatro, un acompañante por excelencia de muchas de nuestras canciones populares, es un instrumento que se ha convertido en sinónimo del ser venezolano. A pesar de siempre ser asociado con lo tradicional, el cuatro se ha mantenido presente también dentro de todo el ámbito musical venezolano, siendo interpretada en géneros que para muchos podrían resultar insospechados: desde la balada hasta el hip-hop. Su presencia tan vigente, que traspasa fronteras, ha despertado el interés de su ejecución entre públicos de edades muy diversas..Atendiendo a esta  realidad, este curso se propone acompañar al participante en su primer acercamiento a la ejecución del cuatro, que le permita más adelante la interpretación de la música venezolana en el Cuatro.

Para este taller necesitarás contar un cuatro para tu práctica, así como valerte de algún dispositivo que te permita grabar tus avances y compartirlos en el curso.  

¿Cuáles son nuestros objetivos de aprendizaje?:

  • Describir la estructura del Cuatro, las funciones de cada componente y la ubicación de las notas en el diapasón del instrumento.
  • Aplicar técnicas básicas para la ejecución de melodías sencillas en el Cuatro.
  • Emplear destrezas básicas para la digitación de progresiones armónicas simples.
    Cuatro Nivel 1

Sobre el contenido del taller:

El taller  está conformado por  un total de tres unidades:

  • Unidad I: Anatomía del Cuatro.
  • Unidad II: Ejecución de melodías.
  • Unidad III: Digitación de acordes.