Información

Acerca de tradición en línea

 
Picture of Equipo Tradicion
Acerca de tradición en línea
by Equipo Tradicion - Sunday, 25 August 2019, 9:06 PM
 

¡Los Talleres de Cultura Popular ahora en línea!

 

Con más de 30 años en su labor de preservación, capacitación, investigación, información y producción de bienes que aseguren la difusión, promoción y reconocimiento de la cultura venezolana partiendo de sus valores tradicionales, Fundación Bigott continúa en la búsqueda de espacios que le permitan seguir desarrollando esa misión y ha llegado a la Web para poner a disposición sus Talleres de Cultura Popular. Basados en una plataforma de aprendizaje colaborativo en línea, tradicionenlinea.com se configura como un espacio de intercambio y construcción de saberes en música, danza y cantos del repertorio tradicional venezolano, para fomentar el conocimiento y valoración del patrimonio cultural venezolano.  

De esta manera se busca superar las limitaciones geográficas y temporales, ampliando así el espacio de encuentro, expresión e intercambio más allá de su sede ubicada en Petare.

A través de tradición en línea los participantes podrán acceder a diferentes propuestas de capacitación en un abanico de disciplinas que van desde las danzas tradicionales hasta la ejecución del cuatro. En cada taller los participantes encontrarán múltiples recursos didácticos que los conducirán hacia el aprendizaje de contenidos de nuestra cultura popular de raíz tradicional venezolana.

    Tradicion en Linea

Propósitos

  • Continuar con la labor de promoción, enseñanza y difusión de la cultura popular venezolana que ha ejercido la Fundación Bigott durante los últimos 30 años a través de la inclusión digital.
  • Ampliar el alcance de los talleres de Fundación Bigott en todo el país, difundiendo masivamente los conocimientos de la cultura popular, directa e indirectamente.
  • Incrementar la capacidad de atención (oferta) al público que se ha visto superada por la demanda de personas que desean incorporarse en los Talleres de Cultura Popular.